Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad. |
española caerá en el último trimestre de año y en el primero de 2012, lo que supondría la entrada en recesión al encadenarse dos trimestres consecutivos de contracción
¿Donde esta el recetario del gran líder, que nos prometía soluciones para la crisis y el paro?. Por lo visto le devio caducar.
los que esperaban milagros de este gran líder y su partido ya se darán cuenta más pronto que tarde que los próximos meses no van a ser sencillos, ni desde el punto de vista del crecimiento ni del empleo.
Queda la opción que estos días tomo Ángel Catalán Suárez, un camionero de 51 años y con más de tres en el paro, que inicio una marcha de 400 kilómetros para entregar su currículum al propio gran líder o a su ministra de empleo, Fátima Báñez.
Yo animaría a los cinco millones de parados e incluso a los que ya se empiezan a desanimar por creer que la solución la tenia este paisano mio que hoy es nuestro Presidente, a que tomen las mismas medidas de presión y se pasen por Madrid para exigirle lo que tantas veces prometió.
El Ministro presentó esta difícil situación como un acicate para impulsar las reformas necesarias, entre ellas la del sector financiero.
Una vez asumido el poder, el gran líder empezó a avisar lo que ya le habían recordado los medios económicos y el banco británico HSBC, que la austeridad conduce a una prolongada recesión.
La austeridad contrae el consumo, tan necesario para la reactivación económica. Ante la austeridad en el gasto público y con reducciones salariales se debilita la confianza en los consumidores y daña su nivel de gasto. Por lo que los recortes incidirán en la contracción de la economía, y en el caso de España más que en otros países.
Por eso después de una oposición en la que presentaba insistentemente la austeridad como la solución económica del país, el gran líder, tras tomar el poder parece que empieza a dar pasos en el sentido del realismo económico e incluso avisa de que lejos de mejorar, el futuro inmediato es aún más preocupante, por lo que parece que no tiene inconveniente en variar su discurso.
Ya el pasado día 12 de diciembre el gran líder empezó a avisar de que las cosas no iban a ser como habían anunciado, avisando de que la austeridad no lo resuelve todo, reconociendo que el recorte del gasto público no produce efectos positivos en el crecimiento y que incluso puede ocurrir lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario