viernes, 16 de diciembre de 2011

GRUPO PARLAMENTARIO DE DESPECHADOS

Rosa Diaz, mirando de que lado vienen los indios, para ella
saber a donde se tiene que escorar
Tener grupo parlamentario propio se traduce en numerosas ventajas, un buen numero de ellas económicas. Que es de lo que le importa a esta tránsfuga oportunista, que se monto por despecho su propio partido y que según la propia interesada ni es de derechas ni de izquierdas. Sino todo lo contrario, o sea que serán lo que le convenga en cada momento para sus propios intereses.
El Congreso asigna una subvención fija para todos los grupos y otra variable en función del número de diputados. El portavoz del grupo cobra un suplemento de 1.741,19 euros mensuales por gastos de representación y 926,31 por gastos de libre disposición, que sumados a los 2.800 euros como diputado, suman la friolera de 5.467,50 euros mensuales. Salvo sorpresa mayúscula no creo que necesite decir que la Sra. Diaz será la portavoz de su grupo.
La normativa establece que, para poder constituir grupo propio, los partidos deben contar con un mínimo de cinco diputados y del 5% de los votos del total estatal. El partido de Rosa Diaz no lo alcanzó al quedarse en el 4,69% .
Por eso la indignación de que el PP los trate igual que a Amaiur, y no les concedan grupo propio. Una ofensa que Rosa Diaz no esta dispuesta a permitir, por lo que ha recurrido a la figura del asociado a fin de llegar al cinco por ciento de los votos necesarios.
En 2008, como perra rabiosa se canso de ladrar contra IU y ERC por recurrir al BNG para formar grupo propio, diciendo que era un fraude y una chapuza.
Pues ahora Rosa Diaz recurre a las trampas de las que acuso a otros partidos para tener grupo parlamentario. Eso si, tirando de victimismo a la hora de anunciar su acuerdo con Foro de Asturias y así lograr su grupo parlamentario propio.
UPyD y Amaiur se encontraban en una situación parecidas, habida cuenta que los dos cumplen los requisitos de diputados minimos para formar grupo, pero no el porcentaje de votos. El Presidente del Congreso ayer mismo confirmo que Amaiur no tendrá grupo parlamentario propio.
Así que la despechada junto al otro despechado, Álverez Cascos se aliaron para completar el porcentaje de votos que le permita tener grupo parlamentario en el Congreso y así seguir chupando del erario público. El problema, es que le pagamos entre todos un sueldo que no se merece en absoluto.
Los partidos personalistas creados por despecho están abocados al fracaso tarde o temprano, por lo que no obedecen a unos ideales sino al servicio y obediencia de los que los han creado.
Les da igual un discurso de derechas, de centro que de izquierdas, el discurso lo harán según sus intereses para mantenerse en el poder.
QUE APROVECHE




No hay comentarios:

Publicar un comentario