EL GRAN LÍDER, PRESIDENTE ELECTO CON 187 VOTOS |
Quizás después de las elecciones andaluzas, tocara hablar de los recortes, de momento mejor decir que no toca. Así que ya veis, el gran líder piensa más en el partido que en España.
Una de las concreciones de su discurso ha sido el solemne compromiso con los pensionistas, somos casi nueve millones, base suficiente como para no desmerecernos. Así que actualizará nuestras pensiones de acuerdo con la evolución del coste de la vida.
A ninguna otra partida del gasto se le garantiza que no aplicará la tijera, incluidos la educación y la sanidad que, junto a las pensiones, constituyen la base del estado del bienestar. Si no fuera así lo habría dicho.
El gran líder también aplazo para después de Reyes (fecha que dio a patronal y sindicatos), la decisión sobre la reforma laboral de la que no ha aportado ninguna precisión.
Lo que no va a modificar es la Ley sobre el nuevo calendario de jubilación, por haber sido consensuada por sindicatos, patronal, Gobierno socialista, aplaudida por la Unión Europea y con la oposición del gran líder y su PP que ahora da marcha atrás. Más vale tarde que nunca.
Lo que también dijo con firmeza es la supresión de las jubilaciones anticipadas, salvo en situaciones excepcionales.
A la otra base sociológica del gran líder: los emprendedores, les permitirá aplazar el pago del IVA hasta que lo cobren ellos y se les bonificara por el primer trabajador que contraten.
Por lo que se ve, al gran líder, los pensionistas y emprendedores nos tiene como su divisa de oro. Pero a mi nomedan las cuentas, si con los pensionistas se compromete a un aumento del gasto público, y con los emprendedores a una reducción de los ingresos del Estado. El resultado añadidas las desgravaciones fiscales prometidas, representan el aumento del déficit, que es lo contrario de lo que se propone. Por lo que la respuesta es toda una clave misteriosa del gran líder, que como ya dije anteriormente desvelara después de las elecciones andaluzas. Para que nos fiemos.
Así que la tijera sera el principal instrumento de una política económica de emergencia y en la que el gran líder tampoco dio pistas sobre: inversión, creación de empleo y cohesión social.
GRACIAS POR SU SOPORÍFERO DISCURSO, PERO YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS DE OÍRLE DECIR NADA.
LOS HECHOS SERÁN PEORES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario