Nacho Villa, director de Radio Television Castilla-La Mancha. |
Por eso, no le quedó más remedio que reunir a los trabajadores para notificarles el cierre del segundo canal, subrayando que la medida no supondrá una reducción de plantilla y si un ahorro de 1,3 millones de euros.
Las cuentas de esta lechera no le salen al Nacho, pues descontados los 17 millones de nóminas, solo le quedan 13 millones para pagar la señal, programas, producción, mantenimiento, satélites, equipos, corresponsalías..... Además, la facturación publicitaria ha caído de forma alarmante. Por lo que los ingresos, aparte de la asignación gubernamental, entran a cuentagotas. Por eso, la incertidumbre y la preocupación, lejos de desaparecer, se afianza cada día más ante el negro panorama que les espera a los trabajadores.
Yo también estaría preocupada, si hay menos dinero y más trabajadores, si la asignación se redujo un 29%, y si la publicidad ni siquiera alcanza para sufragar los gastos de un par de departamentos, los recortes tienen que venir necesariamente del capitulo de personal. De ahí que el Nacho en la reunión con dichos trabajadores reconociera que los sueldos son muy altos, eso si, sin tener encuenta el suyo, que es de 120.000 euros (por encima incluso del de la propia presidenta castellano-manchega), y que no esta dispuesto a recortar, faltaría más, ¿no lo hacen los políticos lo va hacer él?.
Así que para el 2012, aplicara la dieta de Cospedal: Más trabajo y menos salario.
Como se puede comprobar en Castilla-La Mancha no hay dinero para las viudas, pero si para pagar al Nacho 10.000 euros al mes.
SUMA Y SIGUE EN EL REINO DE LA COSPEDAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario