jueves, 15 de diciembre de 2011

¿NOS ESPLICARA EL REY COMO LUCHAR CONTRA EL FRAUDE FISCAL?

Cola de gente recogiendo productos básicos, en un local
de la calle Santiago (Lugo) España.
Hoy en España hay tres clases sociales: Los que no tienen nada, los que tienen miedo a perder lo poco que tienen y los que lo tienen todo.
Estos que lo tienen todo. Viven en otro mundo. Tienen su dinero en el Caribe, calentito y escondido y, todavía se indignan cuando los pillan en un mal ejemplo, porque nos enteramos todos, de cómo se ganan la vida montando ONGs.
Los segundos son los que tienen algo que perder, que somos la inmensa mayoría, y estamos temblando ante los recortes del gran líder ganador de las últimas elecciones, pensando en los recortes salariales, en los posibles despidos, en la sanidad, en nuestras miseras pensiones o en la educación de los hijos y nietos.
Y por último están los que no tienen nada que perder y que son los parados de larga duración que ya incluso no cobran subsidio y viven de la solidaridad familiar o de hacer chapuzas en negro.
Por eso espero que el mensaje del Rey estas navidades, después de que se solidarice con los que no tienen nada y están a verlas venir y con los que pueden perder mucho. Espero escuchar de nuestro Monarca algo de los que mucho tienen y no quieren enseñar.
Seria un tema interesante que en esta noche tan entrañable y en la que se digna dirigirse a todos los españoles, hablase de la practica de algunos españoles, que según ellos mismos son muy patriotas, pero que no les da rubor llevarse el dinero a Paraísos Fiscales a que reposen tranquilamente.
Claro que ese dinero proviene de negocios rápidos en donde las comisiones y las influencias tienen mucho que decir. Pues de la nomina mensual estoy segura que no se va un centimo.
Según José Luis Escario, autor de Paraísos Fiscales. De España se evaden anualmente unos 280 millones de euros, lo que significa un fraude fiscal del 20-25%, el doble de la media europea.
Por eso, espero que el discurso navideño del Rey Juan Carlos I nos ilumine un poco para ver cómo se puede acabar con estas practicas. Como hacer que ese dinero que se pierde en bolsillos ajenos se quede en las arcas del Estado y no tengamos que estar muertos de miedo a quedarnos sin pensión, sin sanidad o sin enseñanza para nuestros hijos y nietos.
Mimar las Arcas del Estado, si es de patriotas, pagar impuestos y no utilizar situaciones de privilegio, también.
Que duro es no poder pagar la hipoteca o ver que te desahucian, mientras hay casas que valen seis millones de euros y privilegiados que las compran y disfrutan.
Mientras Hacienda, mira una y mil veces las declaraciones de autónomos, pasando de las sociedades que esconden grandes fortunas.
Y lo penoso,  es que estos privilegiados, hablan de patriotismo, entendiendo como un Estado al servicio de ellos.
Y LO PEOR ES QUE TODAVÍA NOS SONRÍEN Y NOS DESAFÍAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario