miércoles, 30 de noviembre de 2011

UN PRESUNTO LADRON EN LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA.

IÑAKI URDAGARIN
 Visto lo que está cayendo sobre el Duque de Palma en estas últimas semanas, a partir de las pruebas aportadas por la Policía Judicial y Hacienda sobre sus supuestos trapicheos con el Instituto Nóos (una entidad sin ánimo de lucro), pero si de lucro personal para el Duque. Indignante Sr. Urdangarin.
Las nuevas revelaciones alrededor de los negocios de Iñaki Urdangarin nos muestran a un hombre consciente de su poder institucional y dispuesto a usarlo para conseguir sus objetivos, por eso su frase recurrente era: "Por el hecho de estar yo, va a entrar todo el mundo".
Esta era la carta de presentación del Duque de Palma al contactar con las instituciones, grandes empresas o clubes deportivos con los que hacia negocios a través del entramado empresarial formado alrededor del Instituto Nóos, a través de la cual el Duque, desviaba dinero publico, según el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.
Miembros del actual gobierno y del anterior en Alcalá de Henares, así como concejales de la oposición han confirmado este punto. El Duque de Palma consiguió de este ayuntamiento adjudicaciones a dedo por un valor total de 33.000 euros. Los conceptos facturados fueron variopintos. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares rompió con Urdangarin y su socio Torres, cuando este entramado planteó constituir y gestionar la mencionada fundación a cambio de 30.000 euros anuales.
Los negocios del Duque de Palma no se limitaron solo a España. Su empresa Aizoon, cuya propiedad comparte con su esposa la infanta Cristina, ganó 365.328 euros entre 2006 y 2009 gracias a supuestos trabajos de consultoría para la empresa Mixta África, una promotora inmobiliaria con sede en Barcelona y participada por grandes holdings internacionales, que tiene como negocio la construcción de viviendas económicas en África.

A LOS DUQUES DE PALMA, TAMBIEN
SE LES APEGAN LOS EUROS A LAS MANOS.
Azoon S.L. en el primer año facturó 48.720 euros a Mixta África. En 2007 cobró 257.520 euros y se convirtió en socio minoritario en Mixta África, al comprar acciones por la suma de 150.001 euros. En 2008 y 2009, la promotora inmobiliaria pagó a la firma de los Duques de Palma 53.520 euros y 55.680, respectivamente.
Urdangarin y su esposa la infanta Cristina (Duques de Palma), compraron inmuebles valorados en 7,3 millones durante la época dorada del Instituto Nóos, Matas cerró en su despacho los contratos con el matrimonio y que después falseó actas publicas para darle legalidad, el Duque de Palma se valió de facturas falsas para eludir impuestos y cerró con Camps un convenio secreto por 3 millones de euros, el secretario personal de las infantas controlaba el dinero de la Fundación de Urdangarin y el socio de este,  alega razones de Estado para no explicar sus operaciones en paraísos fiscales.
Con yernos así ¿que mensaje puede hacer el Rey el próximo día 24 de diciembre?. De momento guarda silencio. MAJESTAD, el que calla otorga.
Ante estos hechos los expertos en realeza ya intentan desmarcar al Sr. Urdangarin de la Zarzuela, según ellos, solo es Duque "por cortesía" y ni siquiera es miembro de la Familia Real.
Si mi memoria no me falla, forma parte de la realeza española desde 1997. De hecho, la represento, junto a su esposa, la infanta Cristina, en innumerables actos públicos, pero ahora que la justicia llama a su puerta por un presunto desvió de fondos publicos de 5,8 millones de euros ya empiezan a preparar el terreno, por lo que pueda venir.
Pero los ciudadanos de a pie como esta servidora, exigimos que la ley actúe sin miramientos y sin ningún tipo de presiones. Si se demuestran las acusaciones, debe asumir sus responsabilidades, como cualquier otro ciudadano sin ningún tipo de distingos ni privilegios.
Conde, Duque, Marques o Gato con Botas, lo cierto es que no pasaba por ahí por casualidad, ni se encontró la pasta por casualidad para quedarse con ella. Así que el que la hace que pague sus errores.
No se conformo el chico con dar el braguetazo, que quiso más.
De estos hechos la buena noticia es que son ellos mismos los que resquebrajan la solidez de la Monarquía y el silencio de esta hará que terminen perdiendo credibilidad y legitimidad ante los ciudadanos.
Por lo menos a mi, es tal la indignación que siento en estos momentos, que no me queda más remedio que gritar a pleno pulmón:
 VIVA LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario