El caradura de Alberto Nuñez Feijoo |
Si ya estaba indignada, con lo del gobierno del caradura de Alberto Nuñez Feijoo, dejando sin cobertura sanitaria a parados de larga duración por ser consideradas personas sin recursos y que seran atendidas en Urgencias tras firmar un compromiso de pago, esto acaba de ponerme de los nervios que no veais. Creo que nos merecemos algo mejor.
La semana pasada los parlamentarios del Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista de Galicia-PSOE. ya mostraron su oposición en el parlamento Gallego ante el propio Sr. Feijoo por los recortes que se acababan de aprobar en sanidad gracias a la mayoria absoluta del PP. A lo que el cara dura aseguró que las personas sin recursos no se quedarian sin cobertura médica, pero la realidad es que, segun declaraciones de los propios afectados, es que si está sucediendo.
Asi que a miña querida Galicia ya tiene el honor de ser la primera comunidad autonoma donde los parados quedaron sin asistencia médica y farmaceutica.
Si hechais un vistazo al reportaje que publica hoy El Pais, varias personas cuentan como se han quedado sin atención médica, a pesar de necesitarla, mientras la administración autonómica les tramita una tarjeta para personas sin recursos.
Mi paisana Mercedes Amaral, fue la primera en denunciar el fin de su derecho a la asistencia sanitaria el pasado viernes. Tiene un tratamiento por depresión, y está pagando sus medicamentos porque se ha quedado, tambien sin médico de cabecera. Tiene que presentar una justificación de ingresos que demuestre que su única via para tener la asistencia sanitaria es la de solicitar tarjeta destinada a las personas sin recursos y, ademas, un certificado de empadronamiento.
Luis, un empresario al que le fue mal su negocio u Otero, un joven que prepara una oposición, forman parte, tambien de la lista de paisanos gallegos que se han quedado sin cobertura sanitaria. Lo mismo que una vecina de aqui de Coruña, enferma cronica, de 61 años y que lleva tres años en el paro. Tuvo que comprar la vacuna contra la gripe en la farmacia, inyectandosela alli mismo, por que se quedo sin médico de cabecera. Si necesita acudir a Urgencias, a lo que si tiene derecho, tiene que firmar un compromiso de pago antes de ser atendida.
O el caso de otra que supo de su nueva situación cuando fue a la farmacia por medicinas. Como esta enferma y toma mucha medicación, por lo que va con mucha frecuencia a la farmacia, se entero por el propio farmaceutico al no poder acceder a los datos electronicos de su tarjeta, por que estaba anulada.
Todas estas personas no recibieron ninguna notificación por parte de la consejeria de sanidad.
¿Que pasa en Galicia que siempre estan orinando por nosotros y seguimos diciendo que llueve?. El paro aqui, crece por encima de la media nacional y el indice de producción industrial está en caida libre. La Televisión Gallega relega a dos periodistas por participar en una huelga. El cara dura de Feijoo pretende cobrar a los que hagan un uso irresponsable de los centros de salud y ahora a las personas que llevan más de un año desempleados pierden su cobertura sanitaria. Dejamos de tener derecho a un médico de cabecera y, por supuesto, a las recetas médicas. Los que puedan justificar que no cuentan con medios economicos, recibiran al cabo de unos meses una tarjeta especial para personas sin recursos.
Asi que cuando veais las barbas de vuestro vecino quemar, poned las vuestras a remojar.
Todo esto nos pasa, por la concentración de tanto poder en manos de estos PPeros.
Y eso que todavia el gran líder aún no ha empezado, pues segun sus posturas politicas, que es lo único que conocemos, empezara por atacar el Estatut, abolira la ley del aborto y el derecho al matrimonio de todos los los ciudadanos, sin importarle el sexo o el credo, desterrara de las escuelas la educación para la ciudadania y volvera a convertir los bares y restaurantes en fumaderos para perjucio de asmaticos, gentes con problemas de corazon o niños.
Que pena ejercer el derecho al voto movido por la emoción transitoria o por el odio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario