lunes, 21 de noviembre de 2011

QUE LA CALCULADORA NO SE VUELVA LOCA.

MARIANO RAJOY, en su noche triunfal
Ha pasado el 20N y lo único que permanece son los muchos problemas que nos acucian a todos.
Eso si, finalmente, el debate en toda su crudeza ha terminado. Solo hace falta que ahora el nuevo presidente, reciba el mismo trato que él dio.
Pero como tiene frágil memoria, lo primero que empieza a pedir, es consenso, ¿cuanto dio él?. Claro, le prometió y garantizo a la Sra. Merkel que bajaría 31.000 millones. Se ve que el nuevo presidente, bajar el 6 por ciento del presupuesto en algo más de 10 meses, es posible, lógico, como no prometió nada en su campaña electoral: tocar educación, sanidad y pensiones es lo más lógico. Para eso tiene 186 diputados, ¿quien le va a protestar?. El tampoco protesto por las medidas que tomaba el gobierno socialista. Simplemente que quería ser presidente, costase lo que costase.
Por eso ahora este nuevo jefe del gobierno, quiere que le asistan el resto de las fuerzas políticas, los sindicatos, porque la patronal ya lo da por hecho. Y seguro que estos le aplaudirán a rabiar.
Que lo consiga, lo pongo en duda. Al nuevo inquilino de la Moncloa le puede ocurrir lo que les sucedió a otros mandatarios de nuestro entorno.
Los que no le votamos, deseamos que espante la prepotencia de los nuevos miembros de su gobierno. Por que la situación así lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario