EL TIJERETAZO DEL PP. |
Motivos por lo que los lideres europeos le pidieron al nuevo inquilino de la Moncloa, que concrete su programa económico. Ya es hora de que nuestro próximo presidente explique sus planes. Esperemos que sean sólidos, coherentes y eficaces para que los efectos sean tranquilizadores.
La prensa francesa como Le Monde, afirmaba ayer que nunca unas elecciones legislativas en España habían estado tan determinadas de antemano y nunca antes el tipo de gobierno que iba a salir de ellas pareciese tan impreciso, atribuyendo su éxito al rechazo hacia Zapatero y no a la adhesión al gran líder o a su partido.
Las reformas del nuevo inquilino de la Moncloa son un misterio, al estilo ya conocido de ese gran líder: Nunca descubrirse, prefiriendo siempre la ambigüedad, no cerrando nunca una puerta con propuestas demasiado precisas. Haciendo del equilibrio y el regate, las ventajas principales de su carrera política.
Lo que esta claro que el incremento de la presión de los mercados sobre España influyeron por la inconcreción y ambigüedades del gran líder. Ya como líder de la oposición siempre fue especialmente agresivo con todas las iniciativas de Zapatero, provocandole un mohin socarrón y burlón; recordemos: matrimonio homosexual, Ley sobre dependencia, cuota de las mujeres en las listas electorales y la Ley anti-tabaco. Cada vez que el gobierno socialista proponía un pacto (reforma de la Constitución, medidas de austeridad exigidas por Bruselas, renovación de los miembros del Tribunal Constitucional). El gran líder, respondía con un no rotundo y ruidoso.
En su primer discurso de la noche electoral decía: que no iba a excluir a nadie, que nadie se iba a sentir excluido de la tarea común. Por lo pronto el gran líder ya ha anunciado que no se verá con Amaiur. ¿Primera cesión a su ala de la derecha extrema?.
ESTO ES LO QUE HAY Y TENEMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario