Si no fuesen útiles, o no diesen resultados, a las grandes empresas les importaría un bledo que se hiciese huelga o no (se ahorrarían el sueldo del huelguista). Lo que pasa es que como con oportunas y útiles, llegado el día, tanto Gobierno como Patronal prefieren mirar para otro lado como si no hubiese pasado nada, para huir de tener que valorar las tremendas y contundentes manifestaciones en toda España y que pudimos ver con nuestros propios ojos el pasado 29M.
Lo penoso es que todavía hay trabajadores que piensan que las huelgas son una tontería. Sin darse cuenta, que dejando de trabajar un día y aun perdiendo el sueldo, se demuestra la importancia del trabajador en el sistema productivo. Expresando claramente que somos personas, que somos importantes y que tenemos derechos legítimos. Que no se nos puede romper el hueso palomo de esta manera, porque sin nuestro trabajo, ni el sistema se mueve, ni los beneficios empresariales se generan.
Después del éxito de la huelga general, negado por todos los medios de comunicación afines al Gobierno del PP. La Sra. Esperanza Aguirre, como avezada neoliberal y futuróloga anuncia que estos sindicatos caerán como el muro de Berlín.
Desde que cayó el muro de Berlín (noviembre de 1989), claro que pasaron muchas cosas. Quienes vivían al otro lado, hoy viven mejor. Lo mismo que nosotros desde que termino la dictadura, pero los que vivimos a este lado, hoy vivimos peor desde que el fundamentalismo liberal se ha hecho hegemónico.
Claro que el sueño de cualquier neoliberal es que desaparezcan los sindicatos de clase y que el mercado regule el trabajo, comprando y vendiendo mano de obra barata, obediente y sin protección.
Así que en este sentido, la Esperanzita Aguirre tiene razón, ya que lo que pretendió decir es que si caen los sindicatos claramente viviremos peor.
VIVA LOS DERECHOS Y ASPIRACIONES DE LA CIUDADANIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario