lunes, 26 de marzo de 2012

LA RECONQUISTA HA COMENZADO

JOSÉ ANTONIO GRIÑAN (PSOE)
 Ya pasaron las elecciones en Andalucía y Asturias. Y los resultados que se dieron son muy importantes, y determinaran la historia en los próximos años.
Gracias a los asturianos y andaluces por haber frenado a esta derechona reaccionaria, del dedocracia y el yo si por que si.
Me alegro sobre todo por los andaluces. Que como dice la letra de Blas Infante en el Himno de Andalucia: "Quisieron volver a ser lo que fueron: Hombres se luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos".
Gente válida donde las haya, sufridora y tenaz. Que no se arruga ante la adversidad y no se deja amedrentar ante el insulto fácil.
Todas las encuestas vaticinaban una nueva derrota del PSOE, condenándole a un largo y solitario recorrido por el desierto para que terminase siendo un partido residual, esas mismas encuestas midieron también de forma deficiente la potencia de Izquierda Unida.
Durante meses, el PP ha movido todos sus tentáculos periodísticos envenenando y crispando a la sociedad española con sus mentiras.
DIEGO VALDERAS (IU)
 ¿Que pensaba el PP?. Han subido los impuestos cuando dijeron lo contrario. Han recortado en educación y sanidad pública servicios básicos. Los ricos siguen pagando unos impuestos de risa. Han hecho una reforma laboral salvaje, y para colmo tienen pensado más recortes. Unidos a otros factores que influyeron en el resultado, no tanto por lo que ha hecho el Gobierno, sino por lo que oculta y lo que va hacer próximamente, también el hecho de que el eterno segundón (Señorito Arenillas), no se atreviese a debatir en Canal Sur, y un pequeño largo etcétera de suma y sigue.
Después de tres meses desde la entronización a la Presidencia del Gobierno del gran líder, el PP navega sin rumbo. Es imposible hacerlo tan mal en tan poco tiempo. Su cuartada de diabolizar a Zapatero se le acabó. Cree que tiene a los mercados y a la UE contra las cuerdas y el que está contra las cuerdas es él.
A la cuarta tampoco pudo ser, desde la barandilla del balcón de la sede del PP en Sevilla, con la bandera a media hasta, el señorito Arenas proclamo el resultado como una victoria histórica. Al tiempo que en su discurso se despedia de todos sus afines por el fracaso personal obtenido.
JAVIER FERNADEZ (PSOE)
Ganar y no poder gobernar es consuelo de tontos. En ese mismo balcón de celebraciones sevillano a su derecha, veíamos a Montoro, un verdadero cromo de desolación, que apenas se contenía las lágrimas al oírle lo eufórico que estaba el señorito.
Menos mal que los andaluces son personas sensatas y pararon a ésta derecha del Arenillas y Cia.
Desde esas maravillosas tierras del sur, reconquistaremos todo lo que nos quieren quitar ésta derecha egoísta, corrupta y tramposa.
Lo que más me gusta de este resultado es que a la sanidad y la educación no le van a poder meter mano estos sinvergüenzas en Andalucía. Y el gran líder, que no llore por su niña, en Andalucía tendrá chuches y podrá comer.
Izquierda Unida también ha obtenido un resultado espléndido que augura en cierto modo que la huelga general será un éxito. Ahora las relaciones entre PSOE e IU han de multiplicarse hasta llegar al máximo razonable de coincidencias positivas. Juntos pueden y deben entenderse en muchos puntos y objetivos. Ya está bien de que el PP se crea el dueño de España. La remontada no ha hecho más que empezar.
Estos resultados también le dicen al PSOE que se olvide del viaje al centro y gire a la izquierda para que se mantenga el estado del bienestar, y que aquello que dijo en su día Zapatero: "bajar los impuestos es de izquierdas", que sea verdad y que se bajen a los más desfavorecidos y se les suba a los ricos.
Gracias, una vez más andaluces, por mantener la esperanza en un futuro.
Ahora solo falta que el resto de España les demostremos el día 29 que unidos jamas seremos vencidos.
 TODOS A LA HUELGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario