miércoles, 14 de marzo de 2012

SEPARADOS SEREMOS DERROTADOS

HUELGA GENERAL, TODOS UNIDOS NUNCA
SEREMOS VENCIDOS
Ha llegado el momento de reaccionar, opinar, proponer e incluso gritar. Hay que evitar que nos destrocen la vida, que es lo que defienden las derechas europeas.
Yo creía que para que esto no ocurriese, era necesaria la unidad y nuevamente la CIG, escoge el otro camino para hacer su huelga general. Debilitando la posición de los trabajadores. Realmente la situación es de abatimiento general. Unos con razones concluyentes, ya que están sin trabajo o han tenido que cerrar su empresa y otros por que creen que, tal como esta la cosa, lo peor puede llegar mañana mismo. Porque lo único que encontramos todos los días, es un gobierno que amenaza con la tijera y nos hecha la bronca constantemente. Los sindicatos andan desconcentrados entre la situación real de los trabajadores y los palos que les dan cada día la derecha, el 15M sigue trabajando en los barrios pero sin lanzarse al centro de las ciudades.
Por mucho menos que todo esto, en otro momento de la historia ya se hubiese desencadenado una revolución, pero el conservadurismo de las clases medias es demoledor, egoísta y vergonzoso. Piensan que quedarse en casa, mirando a través del cristal de la ventana del salón y criticando entre los amigos lo que les han descontado este mes de la nómina, van a resistir.
Pues no, no siempre que se resiste se gana, creo que tenemos que cambiar el chip de nuestras mentes y comenzar a pensar qué podemos hacer mucho más. Hay que empezar a actuar, a nivel individual y colectivo. Salir a la calle y decir lo que se piensa ya que cada vez hay menos medios de comunicación que apoyen a los que discrepamos, decir en las redes sociales que estamos hartos y ya una vez desahogados comenzar a construir alternativas.
Las alternativas se crean desde las asociaciones vecinales, desde los movimientos sociales, desde los partidos políticos, la Universidad, los sindicatos. Tenemos que volver a la militancia de los años 70, en donde nuestras inquietudes encontraban caminos para darse a conocer, en donde la juventud, las mujeres, los trabajadores no nos resignábamos con lo que habíamos heredado sino que queríamos construir algo nuevo y diferente. Hoy más que nunca es necesaria, ya que los banqueros, economistas y capital nos han llevado a la ruina, por eso creo que hay otras políticas posibles. Si señores, hay otras formas de gobernar el mundo.
NECESITAMOS FORMAS DE GOBERNAR QUE DEFIENDAN AL CIUDADANO Y NO NOS MACHAQUEN LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario