lunes, 19 de marzo de 2012

YO YA FUI SEMINARISTA.

LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812
 La gente que somos de pueblo, o tenemos familia en las aldeas, sabemos que antes los niños íbamos al seminario para poder estudiar gratis, para tener comida caliente y un futuro. Lo de Dios era lo de menos. Cuando las cosas mejoraron y todo el mundo pudo acceder a la comida caliente, a las becas para estudiar y, más o menos, a un trabajo, los seminarios se vaciaron, Dios seguía siendo lo de menos.
Como los seminarios siguen vacíos, la iglesia lanza una campaña para llenarlos de nuevo. Ofreciendo un trabajo fijo, seguro y apasionante. El ejército tuvo la misma idea y la cosa parece que dio resultado. Seguro que en estos tiempos que nos toca vivir, la curia conseguirá llenar esos vacíos seminarios.
Una lástima que la oferta sea solo para hombres. Porque hay momentos en la vida de las mujeres, que estarían dispuestas al arrepentimiento cambiando todo por un trabajo fijo y decente. Lástima, porque muchas lo pensarían. Se ve que sobran monjas, o que a las mujeres no tienen nada que ofrecerles que quede bien en un vídeo como el que sacaron para los hombres. Desde luego un trabajo apasionante no parece ser lo que la iglesia pueda ofrecer a las mujeres para ser monjas. Las funciones que aparecen en el vídeo sobre
MONUMENTO A LA PEPA.
el trabajo de cura son las conocidas: casar, confesar, confirmar, enterrar, organizar la parroquia etc... simples cosillas que hacen los curas y que no pueden hacer las mujeres.
Seguro que cuando no haya monjas se inventaran una campaña en la que los trabajos propios de las monjas resulten apetecibles, ya se sabe: cocinar, lavar, planchar, servir, contemplar, rezar, etc... Tarea difícil, pero no imposible, con el paro y la precariedad femenina ser funcionaria monja y hacer esos trabajos reseñados anteriormente puede ser mejor que ser cocinera, planchadora, lavandera..... precaria o en el paro.
Lo que me llamo la atención del dichoso vídeo, incluso me extraño, es que eso del trabajo fijo lo ofrezca la iglesia católica, apostólica y romana, que hace unas semanas, se pronunciara a favor de los recortes y la reforma laboral, afirmando que la gente tiene que olvidarse de esa cultura del trabajo fijo, seguro y para toda la vida. ¡Que listos, lo que quieren es que ahora los aspirantes a funcionarios se metan a curas!. Peor pagados y sin derechos a huelga, eso si, pero en la iglesia.
Nunca me arrepentí de haber abandonado el seminario, ser funcionario de Dios no era mi vocación. El periodo de captación esta abierto, aprovecharlo y alistaros. Lo de Dios es lo de menos.
Si yo hoy estuviese en la situación actual, reflexionaría muy seriamente sobre tan generosa aferta.
El sueldo posiblemente es escaso, pero tiene suculentos complementos que bien administrados dan para mucho. La vivienda es gratis y no creáis que es un mísero piso en un barrio periférico, en algunos casos son viviendas adosadas a las parroquias, que ya quisiéramos muchos de nosotros. Pero no preocuparos, si aun así no llegáis a fin de mes, siempre quedan recursos alternativos, que van desde el préstamo automático y sin intereses del cepillo, al de la petición de dinero a los feligreses para presuntas obras en la parroquia, sin olvidar el negociazo de la venta de recién nacidos pobres a familias ricas (para información de como va el mercado consultar a Sor María Gómez Valbuena).
Por lo que os podéis olvidar para siempre de la insolvencia de la empresa. Ya veis que incluso en el peor momento de la peor crisis económica, es decir, ahora, no se ha rebajado un solo euro la asignación que el Santo Padre Estado dedica a la Santa Madre Iglesia. Seis millones de euros anuales. A lo que hay que añadir lo que obtiene de la casilla del IRPF, más lo que recaudan por el mismo concepto las ONG´s que pertenecen a la iglesia y lo que recogen en donativos y cepillo, total unos quince mil millones de euros. Todo esto sin olvidar las multimillonarias propiedades, libres de pagar impuestos, como IBI.
Sobre las condiciones laborales, ¿que os voy a contar que todos vosotros no sepáis?. Eso si, os confirmo que la posibilidad de despido son prácticamente nulas.
Si llegados a este punto aún os quedan dudas, recordad la promesa más atractiva del vídeo: "Una vida apasionante", la Conferencia Episcopal Española no se refiere a la pasión según San Mateo, no, prometen pasión de la buena, de la que nos gusta a todos. Una pasión que podréis desatar sin miedos a las consecuencias, ya que tenéis asegurado el perdón en el cielo y la impunidad más absoluta en la Tierra.
Promesa de obispos.
LO DE DIOS SIGUE SIENDO LO DE MENOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario