viernes, 3 de febrero de 2012

UN JEFE SUPERIOR DE POLICIA QUE DESCONOCE LA LEY.

Tras la victoria electoral del PP el 20-N, nuestro gran líder nombro director general de la Policía a Ignacio Cosido, que durante su labor en el Congreso se encargó de presentar reiteradamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como un juguete en manos socialistas.
Ignacio Cosido, en su primer acto tras la toma de posesión
Por lo que nada más llegar empezó el carrusel de ceses y nombramientos de hombres de su confianza para la nueva cúpula policial. Entre ellos nombro jefe superior de policía de Madrid a Alfonso José Fernández Diez, que en la linea de su director, pretendió hacer lo mismo y rodearse de afines, por lo que sin temblarle el pulso ceso a 14 mandos de un plumazo, entre ellos a varios comisarios de distintos distritos de Madrid.
Las razones esgrimidas para comunicarles el cese, era que no tenían el perfil adecuado, que no contaban con su confianza o que no le gustaba su forma de trabajar.
Pero el Fernandez Diez, tuvo que dar marcha atrás y lo hizo con un correo electrónico dirigido a los mandos afectados reconociendo que no conocía la ley: "Siento profundamente los quebrantos que mi proceder, originado ignorantemente, hayan podido ocasionarte en tus expectativas personales y profesionales". Reclamando a los comisarios cesados temporalmente que continúen su labor con actitud y dedicación.
Por lo que el jefe superior de policía fue obligado a frenar su restructuración a dedo, teniendo que readmitir a los 14 mandos.
Lo vergonzante es que tuvo que reconocer que ignoraba que no pudiera echarlos por desconocer la ley.
Pero el problema esta lejos de arreglarse, entre los cargos destituidos hay confusión por estos vaivenes e ignorancia de sus superiores, temiendo el descrédito para la policía en general. Como los relevos ya estaban preparados, Fernández Diez lo que les ofreció a los comisarios no es seguir en sus puestos, sino que elijan otra comisaria de distrito o de los municipios de la región, para que mantengan su rango.
LIÓ MONUMENTAL, VOLVEMOS A LA ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario