jueves, 18 de octubre de 2012

GALICIA DECIDE

FRANCISCO JORQUERA CASELAS

Faltan tres días para las elecciones, los líderes y los partidos que concurren a las Autonómicas de 2012 están pendientes de la decisión de la ciudadanía gallega. Las encuestas están muy abiertas y da la sensación de que los que las elaboran van con los de la feria y vuelven con los del mercado, con la idea de no defraudar al que las encarga. Por eso la verdadera encuesta es la del domingo 21.
La situación es crítica. El paro, el copago de la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia entraron más que nunca en juego en una campaña en plena crisis y en la que todos prometen que veremos la luz al fin del túnel, cada uno con una receta distinta.
La grandeza de la democracia es la participación de la ciudadanía. La desafección de los políticos, justificada y justificable por sus actos, no pueden alejarnos de la defensa del mejor sistema de convivencia que tenemos.
Votar, decidir y asumir democráticamente los resultados para luchar juntos contra la crisis es iniciar el camino del crecimiento.
El futuro de España se juega fundamentalmente en Galicia. Si el PP no logra la victoria en las urnas, el gran líder y su Gobierno pueden hundirse sin tener donde amarrarse. Pero si la dispersión del voto de izquierdas no consigue derrotar a la derecha, España entrará probablemente en el infierno neoliberal.
Sera entonces cuando nos instalarán en el túnel del tiempo y empezaremos a retroceder hacia el pasado tan ominoso. Los gallegos debemos votar a los partidos progresistas. Por encima de todo, hemos de impedir el recorte de las libertades y la invasión del pensamiento único y del capitalismo salvaje.
Porque en Bloque, podemos. Iniciemos el rescate de nuestros derechos y rescatemos el derecho a la democracia, a los derechos laborales y sociales, el derecho a la soberanía. Hay que hacerles frente, para crear empleo con derechos, avanzar en el bienestar, proteger la democracia, cambiar profundamente las políticas y no solo a los políticos y conquistar la soberanía.
Desde aquí llamo a la participación a estos comicios a los indecisos y abstencionistas, que el BNG es la única opción nacionalista y popular de verdad. Ya que el apoyo al BNG servirá para que GALICIA exista y pese en el Estado y que las clases populares gallegas estén defendidas.
El momento es serio y las consecuencias de nuestro voto serán cruciales y pueden ser muy graves para el futuro de España.
DE CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE QUE  LO CONSIGAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario