PARTICIPEMOS TODOS |
El 14 de noviembre todos los sindicatos, asociaciones y movimientos sociales han convocado una huelga general, estamos llamados a secundarla masivamente, no podemos quedarnos en casa esperando que nos pongan el pan en la mesa, tenemos que quemarnos las manos para sacarlo del horno, porque tenemos un gobierno deslegitimado porque no solo no cumplió sus promesas electorales, sino que ha hecho exactamente lo contrario de lo que prometió y que gobierna en contra de la ciudadanía.
Un gobierno que es una máquina de crear despidos (4.833.242 parados), de crear dolor humano, de crear mentiras. Un gobierno que reprime antidemocráticamente cualquier atisbo de protesta de esta ciudadanía indignada, un gobierno que llego al poder mintiendo.
Cada día sube el paro, cada día hay más hogares que no disponen de un sueldo, cada día sube el número de desahucios (517 diarios) y la respuesta de este gobierno es aprobar leyes que facilitan el despido y dificultar el cobro de cualquier ayuda.
En medio de este desastre tenemos una Ministra de Empleo que no sabe decir más que tonterías y en un permanente insulto a la inteligencia. Cuando el paro llega a niveles nunca vistos y los desahucios baten records, ella dice que empezamos a salir de la crisis.
Este gobierno, con su gran líder al frente aprueba leyes facilitando el despido y nos dicen que es para luchar contra el paro, que acaban con el derecho al aborto y nos dicen que es para garantizar los derechos de las mujeres, que nos restringen los derechos civiles y nos dicen que es para proteger los derechos de todos, que nos masifican la educación y la degradan y nos dicen que es para mantener la calidad de la educación, que acaban con la justicia gratuita y nos dicen que es por solidaridad, que acaban con la sanidad pública y nos dicen que lo hacen para seguir manteniendo la sanidad pública, que acaban con la universidad y nos dicen que es para poder mantener la universidad. En fin, que nos dirán que convirtieron nuestras vidas en invivibles para podernos mantener con vida.
Así que este gobierno, seguirá rescatando a los bancos con nuestro dinero y nuestros derechos sociales, para que después esos bancos nos quiten la casa que nos vendieron a precios inflados por ellos mismos, y el gobierno nos volverá a decir que es necesario para evitar que los bancos quiebren y que así no perdamos nuestro dinero.
Para conseguir todo eso, no se les ocurre mejor cosa que, bajarnos los sueldos y subirnos los impuestos, haciéndonos más pobres y nos seguirán diciendo que es para mantener el estado del bienestar.
Por supuesto que esta crisis algún día tendrá fin, pero ellos antes, pretenden que este fin sea nuestro fin.
Para evitarlo, asistamos masivamente y recordad que no se trata sólo de hacer huelga el día 14, sino que es importante llenar las calles con manifestaciones posteriores. Esto va para largo, pero lo que necesitamos es que seamos nosotros los que escribamos el final y no ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario