martes, 9 de junio de 2015

VISTA DESDE EL CAMPANARIO

Desde el campanario de la iglesia de Melide se ve el llamado Cruce de Arriba, donde se juntan la Calle Calvo Sotelo, Avda. de La Coruña y Carretera de Toques y Friol. En su lugar actual más o menos también vemos la fuente en la calle Calvo Sotelo todavía sin aceras. Al fondo la casa de Don Eladio, la casa de las de Rivas  y más adelante en la misma Avda. de La Coruña los solares donde hoy están los chalet de José Fuentes y el de Pepe de Noguerol. El tráfico rodado de vehículos a motor por aquel entonces seguía siendo muy escaso. El boom de la construcción todavía no había llegado a Melide ya que como se aprecia todavía había mucho campo. En la Rúa Uruguay todavía Horacio Blanco no había construido los primeros chalets, en su lugar se ve lo que era una pradería.
En esta otra foto al estar sacada a pie de suelo no se ven los cambios habidos en su totalidad, pero si algunos muy significativos, sobre todo en la calle Calvo Sotelo con ese edificio de dos plantas donde en su planta baja esta el Bar Cantón, el resto de edificios en la margen izquierda mantienen la misma estructura, alguno ya deshabitado y en estado casi ruinoso, otro cambio que también se puede apreciar es el edificio de cuatro plantas al lado de la casa de Rivas. En la margen derecha de la calle Calvo Sotelo se ve la casa de la familia García Rodríguez, que en la anterior foto no se ve mantiene la misma estructura exterior sin ningún cambio. Esta casa conocida como Casa Aceitero en su día fue la primera Fonda-Pensión que existía en Melide.

La calle aquí ya tiene sus aceras, sus árboles, el buzón de correos y a ambos lados de la calzada la presencia de vehículos aparcados, algo que en la anterior foto echamos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario